Economía

COMUNICADO: La alianza Renault-Nissan establece la diversidad de género y étnica

PARIS, October 13, 2011 /PRNewswire/ --

-- La alianza Renault-Nissan establece estándares de la industria para la diversidad de género y étnica

-- RENAULT (RNO.PA)destaca como un líder de la industriadel automóvil por el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección ejecutiva.

-- El equipo de gestión multicultural de Nissanincluye 13 nacionalidades.

-- Renault y Nissan son un reto status quo con planes de acción específicos para aumentar la diversidad.

El compromiso de la alianza Renault-Nissan para la paridad de género y el multiculturalismo está estableciendo nuevos estándares para la industria mundial del automóvil, según datos de la compañía lanzados en el Foro de la Mujer.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20111013/486975 )

La alianza Renault-Nissan es un "Premium Partner" del 2011 Foro de la Mujer para la Economía y la Sociedad [http://www.womens-forum.com ], que se celebra esta semana en Deauville, Francia. La reunión anual de líderes internacionales tiene como objetivo igualar las condiciones para las mujeres en la industria, la academia, la política y la sociedad.

Entre los resultados que Renault y Nissan lanzaron durante el Foro de Mujeres encontramos:

-- Las mujeres constituyen el 17% de la plantilla de Renault, frente al 10% en 1999, cuando la Alianza Renault-Nissan comenzó.

-- Tres de cada 10 miembros del comité ejecutivo de Renault son mujeres - el mayor porcentaje de mujeres en el nivel ejecutivo de gestión de alto nivel en la industria mundial del automóvil.

-- Las mujeres ocupan el 17% de los puestos directivos de Renault.

-- En Nissan, las mujeres suponen el 11% de la fuerza laboral mundial.

-- A nivel mundial, las mujeres constituyen el 10% de las posiciones de nivel de administrador y superiores en Nissan, frente al 7% en 2008.

-- En Japón, las mujeres representan el 6% de las posiciones de nivel de administrador y superiores en Nissan, en comparación con un promedio del 3% para el sector de fabricación de Japón, de acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

-- Nissan pretende que las mujeres constituyan el 14% de los puestos de gestión de todo el mundo para el año 2017.

La diversidad como ventaja competitiva

Nissan, con sede en Yokohama, Japón, ya tiene uno de los equipos más diversos en el nivel directivo de la empresa en Japón y entre los fabricantes mundiales.

Por ejemplo, los 97 puestos principales en Nissan incluyen ejecutivos de 13 países, y casi la mitad son extranjeros. Estos 13 países son Japón, Francia, Australia, Brasil, Canadá, China, India, Italia, Países Bajos, España, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

"Nuestro compromiso con la diversidad es una ventaja competitiva que nos ayuda a satisfacer mejor las expectativas de los clientes en todo el mundo - especialmente en mercados emergentes convirtiendo los motores de la economía global ", dijo Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan. Y añadió "La diversidad también es un diferenciador importante de la competencia - y por lo tanto es una excelente herramienta para el reclutamiento y la promoción de los líderes con más talento y empresarios de próxima generación."

Para ver el comunicado completo y fotos relaconadas, visite: http://blog.alliance-renault-nissan.com

CONTACTO: Contacto de medios, Mia Nielsen, +33-(0)1-76-87-12-33,+33-(0)6-10-83-31-33, mia.nielsen@renault.com

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