MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las compras agrupadas por Internet representan ya el 7% del 'e-commerce' en España, según afirma Clicplan, un agregador de ofertas de sitios de compras colectivas.
El mercado español de las compras agrupadas se sitúa en el 'top 3' por ventas a escala europea, según esta firma, que pone de manifiesto que de las tres grandes compañías que operan en el sector, dos son españolas: Groupalia y LetsBonus.
Clicplan, con cinco meses en el mercado, ha superado los 800.000 usuarios y ha logrado aportar una media de 500.000 compradores mensuales a las principales tiendas 'online' del sector del 'cuponing', como LetsBonus, Groupon, Offerum o DooPlan, entre otros.
Esta comunidad 'online', que prevé duplicar el número de usuarios en los próximos seis meses, está empezando a operar en Italia y próximamente prevé entrar en Francia. Igualmente, tiene planeado estar presente en Brasil a principios de 2012.
Clicplan permite a los usuarios unificar en un único boletín las ofertas más interesantes de los diferentes portales de compras agrupadas, de manera que el consumidor recibe diariamente, en un único 'email', una selección de las mejores ofertas, categorizadas por sectores de interés y ámbito geográfico.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- El PP propone armonizar el IVA del comercio electrónico y destinarlo a las arcas comunitarias
- Economía/Fiscal.- El PP propone armonizar el IVA del comercio electrónico y destinarlo a las arcas comunitarias
- Economía/Empresas.- La plataforma de comercio electrónico Alice.com desembarca en España tras su fusión con Home 24x7
- Economía/Empresas.- La plataforma de comercio electrónico Alice.com desembarca en España tras su fusión con Home 24x7
- Economía/Telecos.- Asociaciones de comercio electrónico rechazan la directiva de Derechos de los Consumidores de la UE