MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo mexicano Bimbo ha acordado la compra del negocio de panadería y bollería de la multinacional estadounidense Sara Lee en España y Portugal, que incluye la marca Bimbo, por 115 millones de euros en efectivo, informaron ambas compañías.
La operación, que se prevé cerrar en los próximos 60 días, incluye todas las marcas de panadería fresca del negocio y siete fábricas, así como unos 2.000 empleos.
Según la empresa mexicana, se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 17 millones de euros, incluido el efecto del proceso de reestructuración desarrollado por Sara Lee.
Bimbo México, hasta ahora sin relación accionarial con la compañía española del mismo nombre, ya adquirió a finales del pasado año al grupo norteamericano su negocio de panadería 'North America Fresh Bakery'.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo mexicano Bimbo compra Bimbo España y Portugal
- Economía/Empresas.- Sara Lee recibe "múltiples" ofertas por Bimbo
- Economía/Empresas.- Trabajo aprueba el ERE del área comercial de Bimbo, que convertirá a 360 trabajadores en autónomos
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Bimbo acuerdan un ERE de 600 trabajadores del área comercial
- Economía/Empresas.- Oaktree (Panrico) y Bimbo México, interesados en la compra de Bimbo España