PARIS, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro francés de Finanzas, Francois Baroin, ha subrayado el carácter "particular" del rescate de la entidad franco belga Dexia, por lo que ha descartado la posibilidad de que haya otros bancos franceses en situación de necesitar ayudas públicas para su recapitalización, mientras subrayó que la participación de Francia en el rescate de Dexia no supone un riesgo para su nota 'triple A'.
"DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR)es un caso particular", aseguró Baroin en una entrevista concedida a la emisora gala iTele, donde exluyó la posibilidad de que sea necesario rescatar a bancos franceses, mientras que citó los resultados de los últimos test de estrés del pasado mes de julio para sugerir qué entidades podrían encontrarse en peligro.
"En Francia, ciertamente no, mientras que en Europa se identificó a nueve entidades de las 91 examinadas que suspendieron los test de estrés, principalmente españolas y algunas de landers alemanes y unas pocas más", dijo Baroin.
Dexia superó con creces dichas pruebas de estrés, donde obtuvo una ratio de capital básico del 10,4% en el escenario más adverso previsto, frente al 5% fijado como límite mínimo, convirtiéndose en una de las entidades que mejor resultado cosechó en estas pruebas.
Por otro lado, Baroin subrayó que la participación de Francia en el rescate de Dexia no representa un riesgo para la máxima nota de solvencia ('AAA') del país galo, ya que las garantías comprometidas no tienen impacto sobre la deuda pública francesa.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bruselas celebra el "efecto estabilizador" del segundo rescate de Dexia
- Economía/Finanzas.-(Amp) Dexia acepta el desmantelamiento de la entidad, incluída la nacionalización de su filial belga
- Economía/Finanzas.- Bélgica rescatará en su totalidad a Dexia con un coste de 4.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Aplazada al domingo la reunión del consejo de Dexia
- Economía/Finanzas.- Santander y BBVA ponen sus ojos en la filial belga de Dexia, según 'Les Echos'