Alrededor de un centenar de trabajadores de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) protestan este lunes ante el Parlamento de Galicia contra el texto de reforma de la ley que regula los medios públicos gallegos, "pactado" por PSdeG y BNG, al entender que "abre la puerta a la privatización" y a la desaparición del ente "como servicio público".
"Queremos pedir a PPdeG y PSdeG que reflexionen sobre el texto que consensuaron para reformar la ley", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité interempresas de la CRTVG, Raquel Lema, quien ejerció de portavoz en la protesta convocada ante el Pazo do Hórreo, coincidiendo con la celebración del pleno.
Con consignas de fondo como 'No, no, no a la privatización' y 'Trabajo y dignidad, no a la precariedad', Lema ha alertado de que el texto, con su redacción actual, "no blinda" la existencia de la CRTVG "como servicio público", además de permitir la "externalización" de la producción y "poner en peligro" los puestos de trabajo. "Precariza aún más el empleo que, frente a lo que se cree por ahí, ya es bastante precario", ha esgrimido.