MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Correos ha incorporado a su flota de vehículos de reparto de correspondencia las primeras furgonetas y bicicletas eléctricas que comenzará a utilizar en los próximos meses, informó hoy la sociedad postal pública.
La empresa destinará estos nuevos vehículos, adaptados para trasladar pequeñas cargas, a facilitar la labor de reparto de sus carteros en áreas peatonales en las que ahora debe acceder a pie y transportando los envíos de forma manual.
Correos explicó que con la iniciativa también pretende contribuir a reducir los impactos medioambientales. Se suma a las ya puestas en marcha por la empresa para "anticipar en lo posible" la aplicación de las directrices y la normativa anticontaminación adoptada por la UE.
En esta línea, el operador público ya compró una flota de 28 camiones del tipo Euro-24 durante el pasado año.
Con estas incorporaciones, el parque móvil de Correos suma más de 13.000 vehículos entre camiones, furgonetas y motos, en el que ha invertido una media de 14 millones de euros en los últimos tres años.
Una vez pruebe la funcionalidad y adaptación de estos vehículos y bicicletas al reparto postal en los respectivos proyectos piloto, Correos prevé incorporación más unidades ecológicas a su flota.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota aumenta un 6% sus ventas mundiales en 2007, hasta 9,37 millones de vehículos
- Economía/Motor.- Andreas Renschler (Daimler), nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de Acea
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros en España alcanzan 275.099 unidades en 2007, un 0,5% más
- Economía/Motor.- Volkswagen prevé vender más de un millón de vehículos en China durante este año
- Economía/Motor.- Honda logra un récord de ventas en España en 2007 con 26.250 vehículos, un 26,5% más