Washington, 10 ene (EFECOM).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que concedió a Colombia un préstamo de 350 millones de dólares para fortalecer la política de vivienda de interés social y desarrollo territorial en ese país.
Un comunicado del organismo financiero indicó que el objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos a través del acceso a mejores condiciones de vida y de vivienda.
Ese objetivo se logrará mediante el fortalecimiento y el mejoramiento del sistema de subsidios para viviendas y la promoción de programas de titulación de las propiedades gubernamentales ilegalmente ocupadas, con viviendas de interés social, dijo el comunicado.
El programa también se propone sentar las bases para el desarrollo y aplicación de una política de mejoramiento de los vecindarios, así como el fortalecimiento del marco institucional.
"La operación incluye el financiamiento de 106.000 subsidios para ayudar a las familias del sector urbano informal que tienen ingresos mensuales menores a cuatro salarios mínimos", dijo la jefa del equipo a cargo del proyecto, Verónica Adler.
"Este financiamiento permitirá a las familias adquirir, construir, culminar la construcción o mejorar sus casas", agregó.
El programa también ayudará al proceso de concesión de títulos de unas 320.000 propiedades del Gobierno ocupadas por viviendas de interés social, beneficiando aproximadamente a 1.300.000 colombianos. EFECOM
ojl/ao
Relacionados
- El Gobierno modificará el Plan de Vivienda
- Economía/Vivienda.-El Gobierno aprueba mañana la reforma del PEV, que amplía las opciones de acceso a la vivienda
- Consejo de Ministros aprobará mañana reforma del Plan Estatal de Vivienda
- Economía/Vivienda.- CC.OO. dice que la reforma del Plan de Vivienda beneficiará más a promotores que a ciudadanos
- Economía/Vivienda.-El modelo notarial reduce los costes en las transacciones de viviendas frente al de seguro de títulos