
Madrid, 6 oct (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que las autoridades laborales tienen todavía mucho que hacer para mejorar la "decencia" en el trabajo, sobre todo en materia de seguridad laboral.
Antes de participar en el cuarto Congreso de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL), Gómez ha dicho que en el DIA (DIA.MC)Mundial del Trabajo Decente está justificado el lema: "El trabajo no es un privilegio. El empleo y las personas lo primero".
En su opinión, habría que avanzar en la aprobación de una Segunda Estrategia Española de Seguridad Laboral para reducir las muertes por accidentes de trabajo, como el ocurrido ayer en Burgos, en el que cuatro personas murieron y dos resultaron heridas.
El ministro también ha abogado por reducir la temporalidad en el trabajo y en momentos de crisis sostener el nivel de empleo.
"Siempre hay tareas pendientes y los sindicatos hacen bien en reclamarlas", ha puntualizado, tras valorar el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por alcanzar cotas de mayor dignidad laboral en toda Europa, especialmente en los países emergentes.