'Discutimos los pros y los contra de un aumento de los tipos y de un no aumento de los tipos', declaró Trichet en una conferencia de prensa.
FRANCFORT (Thomson Financial) - El Banco Central Europeo (BCE) discutió la posibilidad de subir los tipos de interés para luchar contra la inflación, pero finalmente optó por mantenerlos, indicó su presidente, Jean-Claude Trichet.
El consejo de gobernadores finalmente decidió 'de manera consensuada' dejar los tipos de interés sin cambios en el 4%, precisó.
Por otro lado, el presidente del BCE dijo que el banco central está vigilando las negociaciones salariales en la zona euro 'con especial atención'.
Respecto a los problemas de liquidez del mercado, Trichet anunció que el BCE hará 2 subastas de 10.000 millones de dólares cada una en enero.
steve.whitehouse@thomson.com
Afp/rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Reunión del BCE: Trichet dejará los tipos en el 4% pese a la subida de la inflación
- Trichet aboga por no "dejarse distraer" por los recortes de tipos en EEUU o en el Reino Unido
- Trichet no quiere ni ver un descenso de los tipos... por el momento
- Economía/Macro.- Trichet descarta una rebaja de tipos porque persisten los riesgos al alza en la estabilidad de precios
- Trichet advierte tipos interés seguirán altos ante tensiones inflacionistas