También exige al Banco de España que examine las indemnizaciones millonarias
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha anunciado que su formación tiene intención de poner en manos de la Fiscalía el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) "por si hubiera responsabilidades penales de sus responsables" y también ha exigido que el Banco de España pida cuentas a los gestores de las cajas de adjudicaron indemnizaciones millonarias a sus directivos.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado de IU ha defendido que "casos flagrantes" como el de la CAM deberían ser investigados "de oficio" por el Ministerio Público.
Además, Llamazares ha denunciado que los directivos de la cajas se vayan "con indemnizaciones de escándalo" mientras se incrementan más del 15 por ciento las comisiones bancarias a los clientes. "El Gobierno y el Banco de España deben evitar el escándalo de las indemnizaciones de las Cajas y exigir responsabilidades a los gestores", demanda Llamazares.
El diputado de IU ha reaccionado así tras conocerse que la exdirectora de la CAM María Dolores Amorós se asignó una renta vitalicia de cerca de 370.000 euros y que el ex director general de Novacaixagalicia José Luis Pego (NCG) habría recibido unos ocho millones de euros por abandonar su puesto. Ambas entidades han sido rescatadas en los últimos meses por el Banco de España.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El euro cae por debajo de los 1,33 dólares y se sitúa en niveles de mediados del mes de enero
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró septiembre en el 2,067%
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El BCE reduce levemente sus compras de deuda soberana, hasta los 3.795 millones
- Economía/Finanzas.- Feijóo dice que la fusión en NCG era la única posible y censura la supervisión del Banco de España