Bilbao, 9 ene (EFECOM).- La ejecutiva de la federación del Metal, Construcción y Afines de UGT de Euskadi ha dimitido a finales de diciembre ante las dificultades que tenía para trabajar "en el día a día" por las diferencias de opiniones existentes en su seno, informaron fuentes del sindicato.
Según precisaron a Efe, la federación vasca, cuya secretaría general ocupaba Esther Malpartida, presentaba un problema de funcionamiento de orden interno que "venía de tiempo atrás".
La existencia en su seno de opiniones discrepantes sobre cuestiones relacionadas con la manera de acometer el trabajo sindical diario, desde las elecciones sindicales hasta otros asuntos, ha motivado que la ejecutiva opinase que la "mejor" opción era la dimisión, según indicaron.
Ahora deberá ser una gestora, cuya constitución se prevé "en breve", la que asuma las funciones de la comisión ejecutiva y se encargue de desarrollar el proceso pertinente para la convocatoria de un congreso extraordinario en el que se elija a la nueva dirección de la federación metalúrgica. EFECOM
cc/pz/pam