Economía

Economía/Turismo.- Los hosteleros se adhieren al 'Desayuno Español', la iniciativa de la Interprofesional del Aceite

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha firmado este viernes la iniciativa de la marca 'Desayuno Español', que impulsa la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y que propone la implantación del 'desayuno típico' de la dieta mediterránea, "donde el aceite de oliva virgen tiene un lugar preferencial".

Con este acuerdo, la FEHR animará a los más de 340.000 establecimientos que representa a adoptar el 'Desayuno Español' en su oferta culinaria, para lo que "en las próximas semanas", junto a la Interprofesional, firmará acuerdos bilaterales con las empresas interesadas.

De hecho, según el vicepresidente de la Interprofesional, Pedro Luis Rubio, "grandes empresas" como Feria de Madrid (Ifema) y Telefónica ya han confirmado su "apoyo e implantación del 'Desayuno Español' en sus respectivas compañías".

"Desde la hostelería apoyamos 'el paso de la mantequilla al aceite', y la presencia de los lácteos y la fruta en los desayunos de cada día, ya que se trata de un cambio más rentable para los hosteleros y más saludable para nuestro cuerpo", ha señalado el presidente de la FEHR, José María Rubio.

Al acto también ha acudido el subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), José Miguel Herrero, que ha mostrado su "entusiasmo" ante la iniciativa de la organización.

El representante del MARM, que ha calificado esta idea de "maravillosa", ha asegurado que el Gobierno continuará apoyando "en todo momento" las iniciativas que tengan como objetivo promocionar la gastronomía española, en general, y el aceite de oliva, en particular.

DESAYUNO ESPAÑOL 'VERSUS' CONTINENTAL.

Entre las razones por las que la federación de hosteleros considera "necesario" apoyar esta iniciativa, se encuentran los "beneficios que acarrearían la promoción de los productos españoles en el extranjero", así como la creación de 'Desayuno Español' como marca gastronómica de primer orden.

"La meta ideal, si bien a largo plazo, es que en los menús de los establecimientos de todo el mundo, frente a la opción de elegir un 'desayuno continental' existiera la posibilidad de tomar un desayuno español", ha concluido José María Rubio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky