Economía

Economía/Empresas.- CAF se adjudica el suministro de 39 tranvías a Houston por 112 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 39 tranvías para el metro de Houston (Estados Unidos) por un importe de 153,1 millones de dólares (unos 112 millones de euros), informó el fabricante ferroviario.

El metro de esta ciudad del Estado de Texas destinará los vehículos a explotar las líneas que actualmente tiene en construcción, según detalló la Metropolitan Transit Authority de Houston.

El fabricante con sede en Beasain (Guipúzcoa) se ha hecho con este nuevo contrato a través de CAF (CAF.MC)USA, su filial en Estados Unidos.

Houston construye actualmente tres nuevas líneas de metro ligero hacia Este, el Norte y el Sudeste de la ciudad que espera poner en servicio a mediados de 2014.

Con este suministro CAF refuerza su cartera de pedidos que, a cierre del pasado mes de junio sumaba contratos de trenes pendientes de fabricar por un valor de 4.601,26 millones de euros.

Posteriormente, el pasado mes de julio, la compañía anunció la adjudicación del contrato de suministro de 26 trenes al metro de Sao Paulo (Brasil) por 615 millones de reales (unos 276 millones de euros) y el pedido de doce trenes al metro de Santiago de Chile por otros 102,8 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin