MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
BBVA ha colocado cédulas territoriales en el mercado por importe de unos 6.000 millones de euros en varias operaciones llevadas a cabo durante los meses de agosto y septiembre que le han permitido reforzar su liquidez, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
La entidad que preside Francisco González, que no descarta realizar operaciones adicionales de este tipo, ha colocado parte de esa cuantía a terceros, y ha utilizado parte de la emisión para incrementar una segunda línea de liquidez.
Dicha segunda línea de liquidez permite a la entidad obtener financiación en las subastas del Banco Central Europeo (BCE) o en las cámaras de contrapartida.
Las cédulas territoriales son un instrumento similar a las hipotecarias que se encuentran garantizadas por los préstamos y créditos concedidos por el emisor a las administraciones públicas.
Según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA (BBVA.MC)ha emitido en sendas operaciones cédulas territoriales por 615 y 710 millones de euros con un cupón del 4,25% y del 4%, respectivamente.
Estas dos emisiones de cédulas territoriales han ido destinadas exclusivamente a inversores cualificados tanto nacionales como extranjeros, y su fecha de amortización es el próximo 21 de septiembre de 2018.
Por otro lado, según los últimos datos disponibles en la CNMV, BBVA ha llevado a cabo cinco colocaciones más de cédulas territoriales por importes que oscilan desde 467 a 935 millones de euros. Aún están pendientes de publicar los folletos de más colocaciones realizadas ya.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Caixa coloca cédulas hipotecarias a cinco años por 1.250 millones
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid coloca una emisión de cédulas hipotecarias a tres años por 750 millones
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid coloca una emisión de cédulas hipotecarias a tres años por 750 millones
- Economía/Finanzas.- (Ampl) BBVA coloca 2.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cuatro años
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Banesto coloca cédulas hipotecarias por 600 millones a cuatro años