GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha asegurado que si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no empieza a hacer frente a sus compromisos económicos con el sindicato no descartan tener que proceder a la rescisión de contratos, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o de otras fórmulas.
No obstante, a preguntas de los medios durante la presentación de la campaña 'El Empleo y el Estado de Bienestar', el secretario regional de UGT ha precisado que UGT en ningún caso tendría que despedir a un numero tan elevado de empleados como CC.OO.
Pedrosa ha afirmado que UGT también atraviesa dificultades como muchas otras asociaciones y empresas en Castilla-La Mancha. "Gestionamos programas con fondos del Estado, del Ministerio de Trabajo y de la UE y al igual que otras empresas tenemos impagos importantes del Gobierno regional".
En este sentido, ha recordado al Gobierno regional que estos trabajadores que podrían ser despedidos realizan labores en programas en ejecución con carácter finalista, es decir, "que si no se cumplen la región dejaría de percibir importantes dotaciones en materia de políticas de empleo, algo que es contradictorio con el objetivo que defiende el Gobierno regional de creación de empleo".
Relacionados
- Economía/Laboral.- El paro semanal en EEUU desciende a su nivel más bajo desde el mes de abril
- Economía/Laboral.- CEOE admite que la extensión del pacto salarial "no es fácil" y rechaza las peticiones sindicales
- Economía/Laboral.- Rosell pide que se enseñe a los ciudadanos a ser empresarios "desde la cuna hasta la tumba"
- Economía/Laboral.- Jubilados de CC.OO. se concentran mañana ante Economía para pedir la descongelación de las pensiones
- Economía/Laboral.- Gómez dice que la Estrategia General de Empleo pretende generar una tasa de actividad del 74% en 2020