Economía

Teddy Bautista cobrará dos millones de un fondo de pensiones de la SGAE

En la imagen, el ex presidente de la SGAE, Teddy Bautista.

Teddy Bautista, el expresidente de la SGAE imputado por corrupción, se ha asegurado un retiro dorado. A la espera de lo que decida la Audiencia Nacional y el posible embargo de sus bienes si se demostrara su participación en el presunto desvío de fondos de la sociedad, Bautista está a punto de llevarse un fondo de pensiones por importe de dos millones de euros. Una cantidad que se sumaría, lógicamente, a lo que cobre por los años cotizados de trabajo, con unos ingresos anuales en su última etapa profesional de unos 400.000 euros anuales. Los trucos de Neri en la SGAE

Fuentes de la dirección de la SGAE han confirmado que el fondo, que está externalizado, se ocultó durante años en las cuentas. Las fuentes consultadas explican que "hasta 2007 se reflejaba su existencia, pero sin decir que pertenecía a un único directivo. Desde entonces sí que se especificó, pero nunca se hizo una referencia expresa a Teddy, que es el único ejecutivo de la SGAE que tiene un plan semejante". Es más, pese a que se trataba del fondo de una sóla persona, en los informes de auditoría hasta ese año se hablaba de un plan de pensiones "para miembros de la dirección".

Externalizado

Aunque sin hablar de cifras concretas, en el informe de gestión realizado en 2008 sobre las cuentas del año anterior, se corrige esta situación y sí que se explica ya que "la Sociedad mantiene compromisos por pensiones con un directivo. Dichos compromisos corresponden a planes de prestación definida, y están exteriorizados mediante pólizas colectivas suscritas con una compañía de seguros". En la SGAE reconocen ahora que, al estar externalizado, no hay modo alguno de revocar el plan.

Y eso que el equipo directivo de la sociedad no ha ocultado en los últimos días su malestar con la actitud de Teddy Bautista, que ha negado ante el juez tener conocimiento alguno de lo que estaba haciendo su mano derecha, José Luis Rodríguez Neri. Los actuales gestores insisten, en cambio, en que estaba al tanto de todo y era él quien daba su aprobación a toda la operativa, tal y como de hecho ha denunciado el propio Rodríguez Neri en su declaración. El director general, Enrique Loras, llegó a declarar ante la Guardia Civil en este sentido que Bautista supervisaba y autorizaba todos los contratos importantes.

En los últimos días, varios consejeros de la SGAE han intentado convencer además al expresidente para que se jubilara y renunciara a la demada que ha presentado contra la sociedad por despido improcedente.

El canon digital, en el aire

A la espera de que proceso judicial siga su curso, Cultura ha dejado pendiente, mientras tanto, la regulación del canon digital, el Reglamento de la Ley Sinde y la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para aumentar el control sobre las entidades de gestión. La reforma del canon tuvo como fecha tope inicial el pasado junio, después de que el Gobierno acordara con el PP que adaptaría antes de ese mes su regulación a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lopez
A Favor
En Contra

como es posible que un ladron con todo lo que a trincado,se le de una pension de la empresa donde robo,vivimos en un pais d chorizos,que pague lo que robo,y de pension que le den un mojon

Puntuación 116
#1
Currito
A Favor
En Contra

Aquí el más tonto roba relojes de cuco.

Puntuación 52
#2
Teddy, al trullo
A Favor
En Contra

Sólo deseo que el Sr. Bautista no vaya a necesitar esta pensión y que goce de la esmerada atención de los servicios de la Dirección General de Prisiones hasta el final de su, espero, larga vida.

Puntuación 98
#3
pol
A Favor
En Contra

¿hay alquien responsable de algo en este pais?, no solo por la actuación de este señor, sino por la supervisión y la normativa reguladora que autorizaba el canon digital

Puntuación 66
#4
pio
A Favor
En Contra

¿ Financió alguna campaña ? ¿Como pudo llegar tan lejos ?

Puntuación 42
#5
carlos bonifasi
A Favor
En Contra

Vivimos en las repulica bananera de Españistan ... pais de mierda lleno de chorizos y con una justicia de chiste propia de un circo de feria ... Me da verguenza ser español ...

Puntuación 55
#6
ALX
A Favor
En Contra

Por favor qué hace semejante estafador y delincuente que no ha ingresado en la cárcel ya junto con toda su cuadrilla de chorizos y devuelto hasta el ultimo centimo robado a los consumidores. POr Dios que basura de justicia y de ley tenemos en este país!!!

Puntuación 51
#7
Javier
A Favor
En Contra

Lo que más me revienta de todo este asunto es que si una organización no hubiera interpuesto una demanda contra la sgae el gobierno seguiría sin hacer nada y ayudandoles, demostrando que no les interesa hacer las cosas bien sino llenarse los bolsillos de (nuestro) dinero.

Puntuación 37
#8
Los democrataladrones
A Favor
En Contra

En otros tiempos este Sinverguenza, ladron habria sido decapitado, o ahorcado que es lo que se merece el y toda la banda de Politicos ladrones y Sinverguenzas de este Pais. Por y para esto inventaron la democracia, lo de Aforados y derechos constitucionales y leyes, para poder robar a manos llenas y salir impunes de sus fechorias y ladronicios.

Puntuación 45
#9
Argonauta
A Favor
En Contra

Con la ayuda de la ministra Sinde que colaboro en la recaudacion del Canon este impresentable se ha forrado. ¿La Gonzales recaudora se ha llevado comisión?

Puntuación 36
#10
Catalan
A Favor
En Contra

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO !!!!!! SINVERGUENZAS !!!!!!

Puntuación 17
#11
Usuario validado en elEconomista.es
smith
A Favor
En Contra

propongo entregar datos de Bautista a la mafia albanesa pa que lo asalten y expolien . se lo merece. a estos a estos tienen que robar.

Puntuación 16
#12
A Favor
En Contra

Menudas auditorias, lo mismo que con la Banca etc etc ... más de lo mismo. Y la resposabilidad de los Auditores?. Ni Deloitte ni nada ... al caldero. Es que ya está bien.

Puntuación 17
#13
Lo que hay que oir
A Favor
En Contra

Menudas auditorias, lo mismo que con la Banca etc etc ... más de lo mismo. Y la resposabilidad de los Auditores?. Ni Deloitte ni nada ... al caldero. Es que ya está bien.

Puntuación 9
#14
Usuario validado en elEconomista.es
yomismo2
A Favor
En Contra

Acabo de hacer un comentario sobre las declaraciones del "sr." Bono y ahora me encuentro con este artículo. Pero es que se nos ha ido la olla en este país??? como se puede ser tan suave con estos chorizos??? es que los españoles tendremos que seguir en esta permisividad??? echémonos a la calle y a colgar a todos estos personajes!!!!

Puntuación 22
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Loquehayqueoir
A Favor
En Contra

Si es como dicen cabe : 1º exigir la responsabilidad civil y tal vez penal del auditor. 2º. El hecho de que el plan esté externalizado no es obice para trabar un embargo sobre el, en el momento del rescate que será pronto. Por ello inicialmente el Juez debería decretar un embargo cautelar pues razones le deberían sobrar.

Puntuación 17
#16
vaya
A Favor
En Contra

Este músico fracasado encontró el chollo de su vida en la música, pero no divirtiendo al público si no estafándolo, el caso es vivir del cuento.

Puntuación 17
#17
fernando
A Favor
En Contra

Que veo,si ademas de Zapatero,o mucho mas,hay sinverguenzas por todos lados y la mayoria del PP,que decis votantes del PP...

Puntuación -13
#18
mac
A Favor
En Contra

Si lo hubieramos echo alguno de nosotros ya estariamos en prisión esa es la justicia que tenemos.

Puntuación 19
#19
roky
A Favor
En Contra

al 18:mas tonto no lo parira madre,seguro que tu eres un chupon de nabos de los buenos paleto

Puntuación 12
#20
GIOLE
A Favor
En Contra

hay k llamar a Franco pero ya. TENIA RAZON ESTA LLENO DE RATAS

Puntuación 8
#21
pepe
A Favor
En Contra

Es increíble,aquí cualquiera se lleva lo que le sale de sus bajos,y un hombre que no tiene ni para comer roba y va a la cárcel y estos que tienen de todo roban y todavía en los próximos Goya o donde sea les darán un premio,país de mierda y luego critican a las repúblicas bananeras.

Puntuación 7
#22
Pedro
A Favor
En Contra

Si financió a alguien, fue al PSOE

Puntuación 7
#23
Mr XXXXX
A Favor
En Contra

El PSOE lo permitió y fué complice de BAUTISTA y la SGAE............!!!!PSOE NUNCA MAIS!!!!!! seguro que parte del PASTEL ha ido a financiar el PSOE..........CHORIZOS AL PAREDÓN!!!!!!!

Puntuación 5
#24
pep
A Favor
En Contra

Los suciatas han conseguido algo impensable: ¡Están haciendo bueno a Franco!!!

Puntuación 4
#25