Economía

Navarra reduce el recorte de gasto previsto para este año a 294 millones

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: Archivo

El gobierno de Navarra ha aprobado hoy un primer recorte de gasto de los presupuestos de este año por 190,6 millones de euros, si bien antes de terminar el ejercicio el ajuste deberá llegar a los 294,3 millones.

Esta última cantidad es menor a la inicialmente prevista por el Gobierno regional, de 327 millones de euros, ya que los ajustes fiscales con el Estado van a permitir mayores ingresos al elevar el 22 millones la recaudación por impuestos especiales.

Según ha explicado en una rueda de prensa la presidenta navarra, Yolanda Barcina (UPN), "los pilares de la economía navarra son sólidos", pero la situación es complicada y obliga a estos ajustes para cumplir con el objetivo del déficit del 1,3%, requerido por la Unión Europea y España.

Barcina Ha reconocido que "estas medidas requieren comprensión, requieren apoyo y esfuerzo de la sociedad, y por ello, pedimos esa comprensión a todos los que van a tener que hacer un esfuerzo de aquí al 31 de diciembre". "De esta situación tenemos que salir todos juntos y esforzarnos todos", afirmó.

La semana pasada, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, señalaba que "la situación de las arcas forales es dramática y no hay dinero para pagar los compromisos adquiridos este año".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin