Economía

Navarra no tiene dinero para pagar los compromisos adquiridos este año

  • En términos de contabilidad nacional registra un déficit de 600 millones
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez. Foto: Efe

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que "la situación de las arcas forales es dramática y no hay dinero para pagar los compromisos adquiridos este año", y ha advertido de que Navarra "está en la UCI".

Jiménez, que ha comparecido en el Parlamento de Navarra para informar de las líneas políticas de su departamento, ha asegurado que con sus palabras no está "sembrando alarmas injustificadas". Según explicó,  "hay dinero para pagar a los trabajadores públicos, hay dinero para seguir prestando servicios públicos de calidad, y hay dinero para que Navarra funcione, pero también hay agujeros, y ahora toca pagar los agujeros generados por una determinada gestión económica del dinero público".

"No hay dinero para tapar agujeros, no les estoy hablando de Grecia, que en octubre ya no podrá pagar los salarios públicos, les estoy hablando de esta Navarra foral", ha sostenido.

Déficit de 600 millones

El vicepresidente primero añadió que "ahora nos toca apretar a tope el cinturón de la administración para cumplir los límites de déficit y los ciudadanos deben saber que esto es así porque el agujero era bastante más grande de lo que se había reconocido".

"Si queremos sanear las finanzas públicas el primer paso ineludible es reconocer su falta de salud, no estamos ingresados en el hospital, estamos en la UCI", ha dicho.

Navarra tiene en términos de contabilidad nacional "un déficit de 600 millones de euros", ha añadido Jiménez, quien ha remarcado que "solo ahora, tras la entrada del PSN al Gobierno de Navarra se ha reconocido de forma oficial".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky