MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Banco Santander se ha puesto en contacto con diversos consultores especializados en 'real estate' para sondear el interés del mercado por un paquete de activos inmobiliarios que la entidad tiene en cartera, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
El SANTANDER (SAN.MC)ha reactivado de esta forma su intención de desprenderse de activos inmobiliarios, aunque se mantiene a la espera de conocer el precio que el mercado está dispuesto a pagar en la actual coyuntura.
No obstante, el banco que preside Emilio Botín ha explicado en reiteradas ocasiones que su estrategia consiste en reducir la exposición a este segmento. Al término de junio, el saldo neto de los activos inmobiliarios ascendía a 5.665 millones de euros, con una cobertura del 32%.
La financiación concedida por el Santander al sector constructor e inmobiliario con finalidad inmobiliaria, la de mayor riesgo, se situaba en 25.347 millones de euros al cierre del primer semestre del ejercicio 2011.
Esta cifra representa el 3,4% de la inversión crediticia del grupo y el 11% del total de créditos en España, según explicó en la presentación de resultados semestrales el director financiero del Santander, José Antonio Alvarez.
La morosidad del crédito a construcción y promoción con finalidad inmobiliaria marcaba una tasa del 21,3% hasta junio.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Manuel García-Durán, nuevo consejero de Brasilinvest, banco participado por Santander y HSBC
- Economía/Finanzas.- Santander lanza una emisión de pagarés de 5.000 millones a un interés de hasta el 3,75%
- Economía/Finanzas.- Santander retrasa hasta 2013 su salida a Bolsa en Londres
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma el rating 'AA' de Santander con perspectiva estable por su diversificación geográfica
- Economía/Finanzas.- Dos consejeros y un directivo de Santander invierten 971.000 euros en acciones del banco