'Nos encontramos ciertamente en una fase de reactivación satisfactoria, pero los riesgos han aumentado y la coyuntura evoluciona peor de lo previsto en las proyecciones de otoño (boreal)', escribió el ministro en este texto.
FRANCFORT (Thomson Financial) - El ministro alemán de Finanzas, el socialdemócrata (SPD) Peer Steinbrück, espera para 2008 un crecimiento menor que la previsión de 2% hecha hace algunos meses, según extractos de la presentación del presupuesto 2009 publicado el viernes por el diario Handelsblatt.
Su homólogo de Economía, el socialcristiano bávaro (CSU) Michael Glos, indicó el míercoles que espera un crecimiento 'ligeramente inferior al 2%' del Producto Interior Bruto (PIB) en 2008, tras el 2,4% previsto para 2007.
Para Steinbrück, la fuerza del euro frente al dólar, que afecta negativamente a los exportadores europeos, las crisis de los mercados financieros, los elevados precios del petróleo y el sorprendente aumento de la inflación a finales del año pasado hacen necesaria una revision a la baja de las previsiones, enumeró el periódico.
En un contexto económico más difícil, el ministro menciona asimismo una posible reducción del gasto público. 'Todos los gastos deben ser mirados con lupa y de forma crítica con el fin de evaluar su necesidad (...) y hacer ajustes si es necesario', escribió Steinbrück.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.