Economía

Grecia no descarta aprobar más medidas de austeridad para evitar la quiebra

Papandreu

El Gobierno griego contempla la posibilidad de tener que aprobar aún más medidas de ahorro que complementen la dura estrategia de austeridad diseñada para evitar la quiebra.

"Las negociaciones (con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están en marcha y estamos abiertos a todos los escenarios, dada la situación actual de la economía," declaró el portavoz oficial del Gobierno, Ilias Mosialos, en una entrevista hoy con el canal "Skai".

De cara a las reuniones entre Grecia y sus acreedores de la UE y el FMI, Mosialos declaró que "es temprano hacer una evaluación, ahora que están pendientes importantes reuniones".

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, se reunirá el martes en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel, mientras que el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, hará lo propio hoy en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En relación a la entrega en octubre de los 8.000 millones de euros del nuevo tramo del préstamo internacional aprobado en 2010, Mosialis declaró que si se aprueban "las leyes para aplicar las medidas (de ahorro) anunciadas, no habrá ningún problema con el sexto tramo".

El pasado miércoles, el Gobierno anunció un recorte de las pensiones, un nuevo impuesto inmobiliario y un plan para deshacerse de 30.000 funcionarios, entres otras medidas.

La aplicación de esas políticas debe ser aprobada aún por el Parlamento, previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre, en un debate que se anuncia difícil ya que incluso diputados del gubernamental Pasok se han mostrado en desacuerdo.

La recepción de esos 8.000 millones de euros es esencial para que Grecia pueda seguir pagando pensiones y sueldos públicos a partir de octubre.

"Los sueldos y pensiones se pagarán con la condición de que el Parlamento heleno aprueba las modificaciones de las leyes correspondientes," afirmó Mosialos.

"El deber principal de los diputados del partido gubernamental socialista PASOK es la permanencia de Grecia en el núcleo firme de la zona del euro", dijo el portavoz, respecto a la necesidad de aprobar esas medidas para evitar la quiebra.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

No problemo, Don Marrano lo arreglará TODO, como siempre, además en un plis plas.

Proverbial es la rapidez de nuestro Marranin para con todo, acordemonos que tan solo tardo 26 meses en poner en la pu.ta calle al Curita valenciano.

"3 trajes, sólo son 3 trajes". ¡¡Sinvergüenza, caradura!!.

Puntuación -54
#1
japrimodri@hotmail.com
A Favor
En Contra

¿ Que esperan los griegos para ponerse a trabajar ?

¿ Hasta cuándo creen ellos que le van a estar regalando dinero ?

¡ De España digo lo mismo !

Puntuación 32
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hermanos en Cristo, he cometido un error mas arriba; he dicho que a el Curita lo largó Don Marrano a los 26 meses de estallar el escándalo; no fueron 26 no, fueron 30 meses, desde Febrero de 2009 hasta Agosto de 2011.

Más puntos para Don Marano, ése necio.

Puntuación -39
#3
espartaco
A Favor
En Contra

Están haciendo pruebas para conocer hasta donde llega el aguante del ciudadano.

Son, y serán, unos idiotas. No comprenden que la revuelta más grande se produce por el incidente más pequeño.

Si leyeran los clasicos conocerían cómo se derumbó el imperio de Tifón y la llegada al poder de Osiris.

Estamos en manos de delincuentes no de políticos.

Puntuación 31
#4
MercadoUnico
A Favor
En Contra

Sí sí... !!! Grecia DEFAULT: 6 semanas críticas en 6 países:... Leer entero... http://social.viptrader.es/members/profile/1/blog-view/blog_628.htm

Un fragmento: " 4. España: Al igual que Irlanda, España tiene un problema bancario y no hay problemas enormes con el gobierno central, pero la deuda enorme y oculto a veces con las comunidades autónomas y los municipios. La cuarta mayor economía de la zona del euro necesita más ayuda por parte del BCE en la estabilización de los rendimientos de los bonos y tendrá que ejecutar las subastas de éxito para restaurar la confianza. La industria del turismo un gran éxito es probable que ayudar a España a mantenerse al margen de Italia. Hasta ahora, las próximas elecciones del 20 de noviembre no se han traducido en una parálisis, sino más bien con una cooperación mucho de los dos mayores parites."

Puntuación 7
#5
lelm
A Favor
En Contra

los griegos lo que tienen es un morro que se lo pisan, bueno, los españoles también.....

Puntuación 14
#6
MaxwellTrader
A Favor
En Contra

De acuerdo con 5,pero hay que ser prácticos es más barato y menos traumático aprobar el próximo tramo de ayudas de 8.000 millones,que es el chocolate del loro,y seguir así inyectándoles dinero y exigiéndoles reformas serias a que Grecia quiebre,salga del Euro,luego los demás PIGS incluyendo enormes problemas para España,Italia,Bélgica y por supuesto Francia y Alemania que no se van a ir de rositas,ya lo ha dicho claro el FMI,se iría la Eurozona a pique y el FMI no tiene la liquidez suficiente para arreglar eso,y para colmo recesión en EEUU y palo gordo para los BRICS,así que dejémonos de tonterías y démosles cuanto antes las ayudas a Grecia,una vez metidos en el Euro no puede haber vuelta atrás o sería el caos,espero que no nos fastidien los Parlamentos de Austria o Finlandia u Holanda o cualquier otro país "iluminado" y egocéntrico,pues también se verían abocados al crack.

Puntuación 15
#7
LIBERALES GENOCIDAS
A Favor
En Contra

BUENO, QUE VENDAN LOS HOSPITALES PUBLICOS Y LA EDUCACION Y CON EL DINERO QUE PAGUEN.....TAMBIEN PUEDEN FUSILAR A LOS POBRES, O BUSCAR ESCLAVOS EN AFRICA

Puntuación 4
#8
pepin
A Favor
En Contra

beltenebros, ponte en ponpa que viene zp y te hara disfrutar como estos 8 años anteriores.

a por el cambio,,,,,,,

jajajajajaaj

Puntuación 14
#9
Almudena
A Favor
En Contra

El euro no es el chololate del loro, de acuerdo. Pero en este mismo escenario y en el que se avecina, fuera del mismo, no tendriamos ningun futuro mejor que el que nos pueda reportar el pertenecer a la UE. Pero para que este paraguas tenga la suficiente resistencia se necesita que siga unido. Tanto si hace default como si no, lo importante es que no dejen la UE.

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

TODO ESTO EN MI PUEBLO SE LLAMA MUERTE CON ANESTESIA

Puntuación 10
#11
carlos
A Favor
En Contra

hasta cuando engañamos con mas medidas lo mejor es admitir la quiebra igual no van a pagar la deuda

Puntuación 9
#12
bragafloja
A Favor
En Contra

...í¨s extraño...pero a veces, í² casi siempre, cuando un buque í² nave se hunde...muchos crí¨en tener todas las soluciones habidas y por haber para evitarlo....tal como el "inundible" Titanic....la UE...se despedaza en interminables giros que no hacen mí s que prometer un futuro mejor...a partir de salvar este presente....que no í¨s otra cosa que las promesas incumplidas del pasado reciente....cuantas oportunidades mí s se le deben dar a esta casta inoperante que nos gobierna en Europa....?...

Puntuación 7
#13
didac
A Favor
En Contra

ya están con las rebajistas lo mejor default del 50% y salida del euro

para que mas barra libre si despues se van a ir de rositas.

Puntuación 2
#14
Pep-e
A Favor
En Contra

A principios de la década de los 50, Grecia perdonó deudas alemanas contraidas debido a que perdieron la guerra, ahora son los alemanes los que podrían hacer lo mismo.

Puntuación 1
#15
uy
A Favor
En Contra

Una de las medidas que deberian de tomar es retirar las pensiones a los politicos que no las necesiten y controlar los abusos de las farmaceuticas. Pero es posible que antes dejen a los bebes sin papilla y a los ancianos abandonados.

Puntuación 8
#16
Usuario validado en elEconomista.es
efd
A Favor
En Contra

Es muy gracioso, algunos de los que escriben en este foro piden que les regalen el dinero a Grecia espero que hayan comprado deuda griega y a continuacion la hayan quemado, por que ser caritativos con el dinero de otros es de sinvergüenzas

Puntuación 8
#17
psoe=pp
A Favor
En Contra

cuando nos hayan quitado la seguridad social,alargado las jubilaciones,hechado la mitad de los funcionarios y rebajarnos el sueldo a los que quedemos trabajando ,entonces se perdonaran las deudas los paises y quedaran tan amigos para despues seguir robandonos otra vez

Puntuación 5
#18
careto
A Favor
En Contra

no hacé falta que de vez en cuanto se despeñe un autobus del inserso, ahora se joderán en mucho las pensiónes ademas de crecer el iva y tener que pagar la mitad de las medicinas se morirán de hambre

Puntuación 1
#19
sol
A Favor
En Contra

España antes de final de año entra en el pozo

esto no lo salva ni dios, esta semana una baja del 5 % mas.

Puntuación 3
#20
sol
A Favor
En Contra

no hay donde meter el dinero, no hay nada seguro, todo tiembla, todo son mentiras, esto es un desastre

Puntuación 3
#21
MaxwellTrader
A Favor
En Contra

21 DíMELO A MÍ

No es regalar el dinero de otros a Grecia es ser prácticos

es salvar el culo por 4 perras hoy y no por 40000000000.....

mañana

Puntuación -1
#22