La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha subrayado la importancia de que todas las economías "actúen ahora y actúen juntas" para hacer frente a los problemas actuales, y ha advertido de que el mundo se está "arriesgando a perder la batalla del crecimiento".
Durante la apertura del encuentro anual del FMI y el Banco Mundial, Lagarde incidió en que con las "nubes negras" que atraviesan Europa y la gran incertidumbre que existe en Estados Unidos ponen en riesgo que surja un nuevo colapso en la demanda global. "En este mundo interconectado vamos todos en el mismo barco. Y pensar en abandonarlo es un espejismo", remarcó.
En este sentido, aseguró que el mundo se encuentra en un "momento crucial" y que los "tiempos turbulentos" por los que atraviesa unen cada vez más a los países, que comparten un destino común. "Dependiendo de la elección que hagamos hoy, y en las próximas semanas y meses, nuestra situación económica colectiva avanzará o retrocederá", incidió.