MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CiU en la Comisión de Fomento del Congreso, Pere Macias, ha criticado este jueves "la diferencia de trato" que procura tanto el Gobierno como el Ministerio de Fomento sobre los dos grandes aeropuertos: Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
En este sentido se ha manifestado al explicar que, mientras al aeródromo madrileño se puede llegar en metro y en tren, para acceder a El Prat "se ha suspendido el acceso ferroviario a la nueva terminal, dicen que por falta de dinero".
En opinión de Macias, esta situación "hace muy poco competitivo" a El Prat en relación con Barajas.
Además, Renfe cobra "dos euros para ir a un aeropuerto, y tres para ir a otro", ha aseverado en alusión a que cuesta un 50 por ciento más ir al aeródromo catalán respecto al madrileño.
"No llegamos a entender el por qué", ha indicado Macias, quien también ha insistido en que hay que denunciar con firmeza esta desigualdad de trato que sufre, una vez más, el aeropuerto de Barcelona, a su juicio.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Normalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas en la primera jornada de huelga en Air Europa
- Economía/Transportes.- El Cercanías unirá la T-4 de Barajas con la estación de Chamartín en once minutos
- Economía/Transportes.- Madrid-Barajas realiza con éxito un simulacro aéreo
- Economía/Transportes.- Fomento inaugura el jueves la conexión de Cercanías con la T-4 del aeropuerto de Barajas
- Economía/Transportes.- Madrid-Barajas deja inoperativa durante una hora una pista por un incendio en las inmediaciones