Economía

Economía.- La CE propone destinar 2,9 millones para ayudar a recolocar a 642 griegos despedidos por supermercados ALDI

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha propuesto destinar 2,9 millones de euros del presupuesto comunitario para contribuir a recolocar a 642 trabajadores griegos que fueron despedidos por la cadena de supermercados ALDI Hellas debido a la crisis económica. Los Veintisiete y el Parlamento Europeo tienen que dar su visto bueno todavía a la ayuda.

Las autoridades helenas solicitaron la ayuda de la UE para financiar un programa de 4,4 millones de euros, de los que 2,9 millones llegarán de las arcas comunitarias, según la propuesta de Bruselas.

"Los trabajadores griegos atraviesan una época difícil y debemos hacer uso de todas las herramientas a nuestra disposición para ayudarles", ha declarado en un comunicado el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor. Los fondos comunitarios contribuirán a que los trabajadores despedidos "puedan encontrar un nuevo empleo más fácil y rápidamente".

La ayuda comunitaria procederá del Fondo Europeo de Ajuste a la Globalización (EGF por sus siglas en inglés), creado a finales de 2006 para contribuir a ayudar a ciudadanos que han perdido su empleo por la deslocalización de empresas a reincorporarse en el mercado laboral.

El Ejecutivo comunitario ha propuesto una ayuda similar para Austria. En concreto, se trata de destinar 3,6 millones de euros del mismo Fondo de Globalización para ayudar a que encuentren un nuevo empleo más de 500 trabajadores despedidos en el sector del transporte de carreteras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky