MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido el rating de la eléctrica italiana Enel, pero sitúa su perspectiva en negativa debido a la situación económica en Italia y a los retrasos en la colocación del déficit de tarifa en España.
El perfil financiero del grupo, señala, "podría verse afectado por unas perspectivas más débiles de lo esperado de la economía italiana que eleven el riesgo de impuestos adicionales", así como por "los retrasos en las colocaciones del déficit de tarifa en España".
Sobre este aspecto, S&P alude al "efecto adverso sobre el negocio del grupo y el perfil de riesgo relacionado con el persistente desesquilibrio estructural en España entre las tarifas eléctricas y los costes de la electricidad".
Por otro lado, la agencia reconoce como aspecto positivo para el rating de ENEL (ENEL.IT)su vinculación con el Estado italiano, si bien advierte de que esta relación es "limitada en vez de fuerte", ya que el actual contexto económico podría conducir a las autoridades del país a prestar menor atención a la eléctrica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- United Continental espera elevar sus ingresos hasta un 10,5% en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Conti (Enel) pide en la ONU que se amplíe el acceso a la electricidad en todo el mundo
- Economía/Empresas.- La naviera Maersk firma un acuerdo con sus trabajadores que garantiza la paz social en la empresa
- Economía/Empresas.- Pemex asegura que fue Repsol quien le ofreció una cooperación en materia tecnológica
- Economía/Empresas.- Embraer espera entregar 975 aviones regionales en China en 20 años