MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Aviva ha entrado en el accionariado de la compañía de vida del Grupo Pelayo, sustituyendo al grupo francés La Mondiale, al que le ha comprado la participación del 50% que tenía en Pelayo Mondiale Vida.
Esta incorporación supondrá mejoras en la eficiencia y un impulso en el desarrollo, dada la experiencia de AVIVA (AV..LO)en la gestión técnica en el ramo de vida y en el conocimiento del mercado español, indicaron las aseguradoras españolas.
El acuerdo sellado entre el grupo francés y Aviva Vida y Pensiones, canal agencial de Aviva está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras correspondientes.
Las redes del Grupo Pelayo distribuirán los productos de vida de la compañía conjunta, con el compromiso de potenciar la comercialización de este negocio.
Por su parte, la red de mediación de Aviva Vida y Pensiones, distribuirá los productos de autos y hogar de Pelayo, ampliando su oferta de productos.
Por último, el acuerdo también contempla que Pelayo sea un socio prioritario de Aviva en las operaciones de no vida que se aborden en el futuro en el canal banca-seguros en las que Pelayo prestará, además, todo el servicio postventa y de atención al cliente.
El acuerdo fue firmado por el presidente de Grupo Pelayo, José Boada, y el vicepresidente del consejo de Aviva España, David Angulo.