Madrid, 2 ene (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) podría subir los tipos de interés hasta el 4,50 por ciento en el primer semestre del 2008, frente al 4 por ciento actual, según un informe de los analistas del banco belga-holandés Fortis hecho público hoy.
Los tipos de interés a corto plazo del BCE han aumentado desde el 2 por ciento al final del 2005 al 4 por ciento actual, fruto del endurecimiento de la política monetaria de la institución para, entre otras cosas, controlar la inflación.
En el estudio, sobre el sector inmobiliario europeo, los expertos de Fortis señalan que la caída en bolsa de las inmobiliarios es "saludable", dado que los inversores han llegado a pagar primas superiores al 30 por ciento de los valores reales de las empresas.
Añade que el descenso de los precios de las acciones de esas compañías transmite un mensaje inequívoco: que los inversores consideran sólo cuestión de tiempo que los precios inmobiliarios dejen de subir y empiecen a bajar.
El informe pone como ejemplo la caída libre en bolsa de las acciones de la inmobiliaria valenciana Astroc, cuyas acciones han perdido más del 90 por ciento de su valor desde su máximo histórico de 72,60 euros de febrero del 2007 a los 5,30 euros actuales. EFECOM
ocr/pam
Relacionados
- Bolsas europeas perdieron por crisis financiera ganancias primer semestre
- Oki registró crecimiento del 35,2% en facturación en el primer semestre 2007
- OKI crece un 35,2% en su primer semestre fiscal de 2007
- Beneficio de Fedex bajó el 1% en su primer semestre por alza de combustible
- Economía/Empresas.- TAP y el Gobierno portugués tratarán la privatización de la aerolínea en el primer semestre de 2008