Berlín, 30 dic (EFECOM).- Los expertos del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) prevén un crecimiento de la economía germana sobre el 2 por ciento para el 2008, así como una contención de la inflación, tras el 2,2 por ciento registrado este año.
La expansión económica se situará "levemente" por encima del dos por ciento, apunta el jefe del departamento de estudios coyunturales del DIW, Christian Dreger, en declaraciones al dominical del diario berlinés "Der Tagesspiegel".
Dreger avanza así los pronósticos que ese instituto publicará el próximo miércoles y que serán por tanto más optimistas que los de otros expertos.
El Instituto para la Economía Mundial (IfW) situó sus últimas estimaciones de crecimiento para el año entrante en un 1,9 por ciento, mientas que el Ifo de Múnich rebajó sus anteriores pronósticos, en el 2,5 por ciento, a sólo un 1,8 por ciento.
El gobierno ha corregido asimismo a la baja sus previsiones, que inicialmente se situaron en el 2,4 por ciento y que ahora están, según los cálculos del ministro de Economía, Michael Glos, en un 2,0 por ciento.
Dreger pronostica asimismo una contención de la inflación y tras el 2,2 por ciento alcanzado este 2007 -el máximo nivel desde 1994- espera que la situación se relaje de nuevo y que no haya nuevos repuntes en costes energéticos y de la alimentación, principales causantes del incremento de precios con que se cierra el año. EFECOM
gc/pam
Relacionados
- BRASIL- Banco Central prevé inflación de 4,3% y crecimiento de 4,5% en 2008
- Crecimiento récord, inflación subyacente revisada al alza en EEUU
- China sube los tipos de interés para frenar la inflación y el crecimiento
- ¿Crecimiento o inflación? Así se enfrentan la Fed y el BCE a la cuestión clave
- CE cree inflación, pérdida confianza y tipos más altos afectarán crecimiento