Economía

Schäuble advierte de que sin informe positivo para Grecia no habrá nuevo pago

Wolfgang Schäuble

El ministro federal alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha advertido de que no hay que tomarse a la ligera la situación de Grecia y que se debe contemplar seriamente la amenaza de que se paralicen las ayudas al país heleno.

"Sin un informe positivo de la troika formada por la Comisión de la UE, el Banco Central Europeo (BCD) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que Grecia cumple con sus compromisos no se podrá pagar el próximo plazo de ayudas", advierte Schäuble en declaraciones hoy al dominical Bild am Sonntag.

Tras señalar que "nadie debe hacerse ilusiones", el jefe del Tesoro alemán comenta que "la pertenencia a una unión monetaria es una oportunidad, pero también un difícil compromiso".

Las medidas de adaptación para Grecia son muy severas, reconoce Schäuble, quien advierte que "son los griegos quienes deben saber si están dispuestos a soportar esa carga sobre sus hombros".

No hay que descartar la salida de Grecia del euro

Por otro lado y en declaraciones adelantadas hoy por el semanario Der Spiegel, el presidente de Baviera y de la gubernamental Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, no descarta la salida de Grecia de la zona euro.

Aunque desea al país heleno éxito en sus esfuerzos de ahorro, advierte de que "si el gobierno griego y el parlamento no quieren o pueden seguir el camino marcado no deberíamos esperar a que los mercados nos fuercen a admitir la realidad".

"Entonces habría que pensar también en una salida de Grecia de la zona del euro", comenta Seehofer, líder del partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel, a la que contradice con estas afirmaciones.

Ni hablar de unos Estados Unidos de Europa

Preguntado si es cierta la afirmación de que "si fracasa el euro, fracasa Europa", el presidente de Baviera la rechaza rotundamente al comentar que "no creo en esa relación. Creo que la idea europea es muy fuerte. Está viva y no hay vuelta atrás", si bien se muestra contrario a la creación de unos Estados Unidos de Europa y de ceder mas competencias a Bruselas.

"El problema es el sobreendeudamiento de algunos países del euro y no que en Bruselas haya pocas instituciones. Es por ello que exijo que acabe ahora mismo el superfluo debate sobre unos Estados Unidos de Europa", señala Seehofer.

Además defiende al titular alemán de Economía y líder del Partido Liberal, Philipp Rösler, de los ataques que ha sufrido desde las filas de la CDU por plantear la posibilidad de que Grecia se vea abocada a una insolvencia ordenada.

"Creo que Rösler es un defensor tolerante de Europa. Y eso no quiere decir que no se pueda llamar por su nombre a los desarrollos desviados en Europa y no tratar de buscar una solución a los mismos", declara el líder de la CSU.

comentarios33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MaxwellTrader
A Favor
En Contra

Recientemente he estado en Portugal,hablando con la guía turística nos comentó que el salario base o mínimo estaba en torno a los 400 euros y que eso es lo que cobraba más del 50% de los asalariados,después había una clase "media" que ganaba desde este tramo hasta los 750,900,1.000,1.100 o 1.200 euros como un 20-25% y ya el resto un 10% superaban estas cantidades,y el índice de paro era de un 10 %.

En Grecia el sueldo medio está en 1.100 E

Conclusión es más fácil que Portugal salga de ésta en 5 años que Grecia en 20.

bsk

5 e

Puntuación 13
#25
Adam
A Favor
En Contra

El barco se unde y nadie se lo cree!! Y lo jodido es que vamos todos en cima.

Puntuación 4
#26
Joselu
A Favor
En Contra

No os preocupéis que ya se inventaran algo estos politicos corruptos para seguir saqueando al contribuyente..mirad como la sociolista de Salgado ya le han asignao la presidencia del banco europeo de inversiones para seguir manteniendo su chalet en suiza a base de robar a todos los ciudadanos y arruinar españa y nosotros mientras viendo a messi a belen esteban y al guapo y rico de CR7..Espanistan es asi !

Puntuación 13
#27
SUPLICIO DE LAS DOS ARTESAS
A Favor
En Contra

El Nº 14 dice:

"Pajín dice que el PSOE es "el único garante de la sostenibilidad del Estado del Bienestar,por lo menos para los miembros de la cúpula socialista"

Yo le respondo:

Eso lo están haciendo también para que muchos extranjeros que compraron vivienda o la alquilaron no la vendan/ dejen de alquilar porque los extranjeros saben mejor que la gran mayoría de los nacionales que la sopa boba se acaba y podrían irse todos en desbandada. El que tenga vivienda en propiedad la vende, lo cobra casi todo en B y se lleva un buen dinerito calentito a su país de origen, con el cual puede vivir de p*t* madre durante una buena temporada como un rey. Si eso pasara, la oferta aumentaría muchísimo y los precios de la vivienda caerían bestialmente. Como muchos bancos tienen viviendas en sus activos, si éstos se devalúan bestialmente, entonces perderían una cantidad de dinero de espanto. Los políticos lo saben y muy bien y como bancos y políticos van de la mano, pues ya sabéis...

Puntuación 5
#28
El Virtuoso de la economí­a

En Ggrecia como en España va a empezar a verse masas de gente sin trabajo y sin futuro pululando por las calles sin nada que hacer, y o tendrán que emigrar, como se ha hecho siempre o aprenden a vivir de comerse sus defecaciones como hacen algunas sectar s indús.

Puntuación 1
#29
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Con un litoral que cuenta con mas de 2000 islas, hacerse con una innovacion como la mia produciria un aumento del trafico turistico hacia grecia,y un aumento sustencial de ingresos por turismo por encima del 6 % los dos primeros años.

Es el momento de invertir en empresas con alto potencial de crecimiento y vincular el beneficio al dividendo, como se ha hecho toda la vida. Especialmente si esta vinculada al turismo de sol y playa, que es lo único que aun que se hunda la economía seguirá sacándonos las castañas del fuego (Como siempre) Este año de crisis 57. Millones de turistas, El turismo ha funcionado siempre, con Franco, con González, con Aznar, y hasta con Zapatero.

http://propulsionacuaticaincreible.blogspot.com/

Ya me he puesto en contacto.

Puntuación 2
#30
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

El mayor potencial de crecimiento del turismo es el de Grecia, muy por delante de cualquier otro país de Europa; pero para que eso ocurra, necesitan que una innovacion como esta, convierta sus islas en un autentico parque acuático de enormes proporciones.

La diferencia de estar tumbados en la arena como sardinas, o disfrutar del medio con una movilidad extraordinaria.

http://propulsionacuaticaincreible.blogspot.com/

Puntuación 0
#31
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Hasta hoy esa enorme capacidad de diferenciación no existía, pero poner al alcance de cualquier bolsillo, una barquita, una bodyboard, una moto, un patín acuático e incluso una colchoneta con la que puedas desplazarte por el agua a mas de 10 kmh, sin que te cueste mas que 30 á 80 EU. era algo imposible hasta hoy.

Si España no hace nada, es posible que se equivoque y mucho

De aumentar el trafico a reducirlo...

http://propulsionacuaticaincreible.blogspot.com/

Puntuación 0
#32
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Esto desde luego no vuela, pero como ya he dicho es una innovacion histirica que ha conseguido algo que se ha buscado durante siglos.

Creo que minusvalorar algo asi en un pais turistico, puede ser un error de bulto.

http://propulsionacuaticaincreible.blogspot.com/

Puntuación 0
#33