La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de septiembre un incremento respecto al mes anterior de 2,1 puntos, después de haber marcado en agosto su cifra más baja desde noviembre de 2008, según el dato adelantado del indicador elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.
NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de septiembre un incremento respecto al mes anterior de 2,1 puntos, después de haber marcado en agosto su cifra más baja desde noviembre de 2008, según el dato adelantado del indicador elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.
En concreto, el índice que mide la confianza de los consumidores de Estados Unidos se situó en 57,8 puntos en comparación con los 55,7 enteros que registro en el mes anterior.
Por el contraro, el índice que mide las expectativas de los consumidores descendió hasta mínimos desde mayo de 1980, desde los 47,4 puntos de agosto hasta los 47 enteros.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU se recupera en septiembre
- Citas para recordar: confianza de los consumidores en Estados Unidos
- Economía.- La confianza de los consumidores mejoró en julio, pero sigue dominando la desconfianza, según Millward Brown
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU se desploma en agosto a mínimos de dos años
- Alemania: la confianza de los consumidores cae para septiembre