Sin embargo, noviembre fue el segundo mes consecutivo en el que la inflación creció, sin duda por el aumento de los precios del petróleo, informó el ministerio de Relaciones Interiores.
TOKIO (Thomson Financial) - El Índice de Precios al Consumo (IPC) creció en Japón un 0,4% en noviembre con respecto a un año atrás, lo que le convierte en la economía asiática que mejor aguanta la inflación, según datos oficiales publicados el viernes.
Esta subida es una décima mayor que la tasa prevista por los economistas.
Si no se tienen en cuenta los productos perecederos ni la energía, el IPC retrocedió un 0,1%.
Para el área de Tokio, el IPC subió un 0,4% en diciembre, tercera subida mensual consecutiva tras aumentar un 0,3% en noviembre.
El IPC de Tokio es un indicador adelantado de la tendencia nacional de los precios y se publica un mes antes del IPC nacional.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Japón- Inflación creció un 0,4% en noviembre
- Rusia: el PIB creció un 7,7% en noviembre y se prevé una inflación del 12%
- Economía/Macro.- La inflación británica se mantiene en el 2,1% interanual en noviembre, a pesar de los precios del crudo
- Reino Unido: la inflación subió un 2,1% interanual en noviembre
- Economía/Macro.- La inflación de EEUU sufre en noviembre su mayor repunte en dos años y se dispara ocho décimas