BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Los Consejos de Administración de BBK, Kutxa y Vital han aprobado este jueves la modificación de ciertos términos del Contrato de Integración para la constitución de un grupo consolidable de entidades de crédito de base contractual, que habían firmado las tres Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma Vasca con fecha 30 de junio de 2011.
En concreto, la modificación recoge los pactos alcanzados esta semana con Bildu y con los sindicatos CC.OO., GIV y Pixkanaka, para sacar adelante el proyecto de Kutxa Bank.
En su comunicación a la CNMV, las Cajas vascas precisan que la eficacia de dicha novación queda sujeta, en todo caso, a la aprobación por parte de las Asambleas Generales de Kutxa (23 de septiembre), BBK y Vital (este viernes) y del Accionista Unico del Banco BBK, SAU de la operación de integración, en los términos recogidos en los hechos relevantes comunicados el 30 de junio.
Asimismo, también depende la aprobación por parte de todos ellos de la propia novación del Contrato de Integración, a cuyo efecto han acordado convocar nuevas Asambleas Generales de las entidades para una fecha pendiente de determinar.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBK, Kutxa y Vital se reúnen mañana con los sindicatos para seguir negociando el acuerdo laboral
- Economía/Finanzas.- Kutxa, Vital y BBK alcanzan un acuerdo con Bildu para la fusión de las tres Cajas vascas
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el rating de Caja Vital Kutxa
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el rating de Caja Vital Kutxa
- Economía/Finanzas.- BBK, Vital y Kutxa se reunirán nuevamente este jueves con los sindicatos