MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha celebrado el resultado de la subasta de obligaciones de este jueves porque "ha ido muy bien", aunque no mejor de lo previsto porque el Gobierno no prevé que España tenga problemas para financiarse.
En una rueda de prensa tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, Salgado se ha referido así al resultado de la subasta en la que el organismo que dirige Soledad Núñez ha colocado prácticamente el máximo previsto.
Además, Salgado ha aprovechado para referirse a las declaraciones del representante del FMI para países del sur de Europa, Arrigo Sadun, que aseguró ayer que países como España e Italia necesitaban apoyo externo, y ha pedido que se valore la rectificación igual que se valoró la declaración.
Por otro lado, preguntada por la supresión de liberados sindicales en Baleares, Salgado se ha limitado a recordar que el Estado ha hecho muchos esfuerzos durante la crisis y a valorar el papel que han desempeñado los sindicatos durante la crisis.
En cuanto a las palabras del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que admitía que habría que haber hecho antes la reconversión del sistema financiero, la vicepresidenta económica ha repetido que de haber conocido las características de la crisis, muchas cosas se hubieran hecho de manera distinta.
Relacionados
- Salgado asegura que España no tendrá problemas para financiarse en 2011
- Salgado: España no tendrá problemas para financiarse en 2011
- Economía/Macro.- Salgado asegura que España no tendrá problemas para financiarse en 2011
- Economía/Macro.- Salgado asegura que España no tendrá problemas para financiarse en 2011