MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, anunció este jueves el compromiso del PSOE de que, si gana las próximas elecciones generales, recuperará el límite a la encadenación de contratos temporales “en cuanto mejore la situación del empleo”.
En la defensa en el Congreso de la norma que elimina temporalmente este límite durante dos años, Gómez afirmó que el Ejecutivo socialista reinstaurará esta medida cuando se recupere el empleo, incluso antes de que se cumpla el periodo de dos años.
“Nuestro compromiso es derogarla en cuanto mejore la situación del empleo y, si es posible, sin esperar a que se cumplan los dos años”, dijo.
El ministro se dirigió a los diputados del PP y afirmó que “una de las dos fuerzas gobernará” tras las elecciones del 20 de noviembre e insistió en que los socialistas derogarán la supresión del límite a la encadenación de contratos temporales lo antes posible.
En cuanto a la medida que suspende este límite, Gómez defendió que hay disposiciones “diseñadas en un contexto determinado que producen efectos muy distintos, incluso efectos contrarios, cuando se producen en contextos económicos diferentes”.
En el caso del límite a la encadenación de contratos, el responsable de Trabajo señaló que se ha comprobado que en situaciones de falta de confianza del empresario “provoca una mayor rotación” de los asalariados.
Esta es la razón por la que, según explicó Gómez, el Gobierno ha decidido suspender temporalmente este límite.
(SERVIMEDIA)
15-SEP-11
MFM/gfm
Relacionados
- Las ETTs gestionaron el 12,3% del total de contratos temporales realizados en C-LM en el segundo trimestre, según Agett
- El pp ayuda al gobierno a aprobar la reforma de contratos temporales para que no ceda ante los nacionalistas
- Economía/Laboral.- Jóvenes de CC.OO. se concentran en Madrid contra el "encadenamiento" a los contratos temporales
- Una quincena de jóvenes de CC.OO. se concentra para denunciar el "encadenamiento" a contratos temporales indefinidos
- UGT y CCOO critican la anulación del límite que impide encadenar contratos temporales y que se haya hecho sin consenso