MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha evitado este martes a su salida del Senado comentar las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre los riesgos que representa la economía española.
El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado sobre las declaraciones del presidente estadounidense tanto a su llegada a la Cámara Alta como cuando ha abandonado el Hemiciclo, pero en ninguna ocasión ha querido valorar la consideración de Obama de que España e Italia son el mayor problema si se mantienen las presiones de los mercados.
En la que ha sido su última intervención en el Senado, donde tradicionalmente ha acudido una vez al mes desde su llegada al Palacio de La Moncloa, Zapatero ha reconocido que la despedida ha sido "muy amable". Su último encuentro parlamentario con el portavoz del PP en la Cámara, Pío García-Escudero, ha sido un debate de guante blanco en el que ambos se han reconocido el trabajo realizado pese a las discrepancias políticas.
ENCUENTRO CON CONCEJALES DE LEON.
Pero antes de abandonar definitivamente la Cámara, Zapatero ha tenido también oportunidad de encontrarse en los pasillos de entrada al Hemiciclo con la senadora del PSOE y alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, acompañada por algunos concejales de esta localidad de la cuenca minera leonesa.
Estos ediles han aprovechado la oportunidad para reclamar a Zapatero la construcción del Parador previsto en la localidad, proyectado para albergar setenta habitaciones, spa, gimnasio y piscina cubierta, entre otros servicios.
Relacionados
- Economía/Macro.- Merkel y Sarkozy mantendrán el miércoles una conferencia telefónica con Papandreu
- Economía/Macro.-El presidente del Banco Sabadell cree que España tardará dos años en mostrar signos de viabilidad fiscal
- Economía/Macro.- Llamazares quiere que el Congreso vote el rescate a Grecia por llamamiento individual de cada diputado
- Economía/Macro.- Analistas advierten de que si Grecia quiebra, el problema será "la honda expansiva en España e Italia"
- Economía/macro.- Duran (CiU) ve "irresponsables" las palabras de Obama pero dice que no se puede "matar al mensajero"