PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, opina que la "incertidumbre" existente en los mercados financieros acerca de la situación económica española comenzará a disiparse cuando el país dé muestras de viabilidad fiscal, algo que, a su parecer, podría darse en dos años "si las cosas se hacen bien".
Así lo ha considerado el directivo financiero en un encuentro con los medios de comunicación momentos antes de ofrecer la conferencia 'Perspectivas económicas. El sistema financiero español', que ha impartido en el Hotel Castell Son Vida de Palma, ante empresarios y clientes de la entidad bancaria.
"¿Cuánto tiempo tardará España en disipar las dudas acerca de su viabilidad fiscal? -se ha preguntado Oliu-, yo creo que haciendo las cosas bien, dos años, y probablemente, haciéndolas bien bien, pues a finales del ejercicio del año que viene puede, a lo mejor, intentar levantar expectativas positivas en la medida en que el déficit público del ejercicio del año que viene cumpla con el 4,5% del PIB".
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía.- Banco Sabadell adquiere parte de Lydian Private Bank de Florida
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell promueve la banca a distancia a través de móviles
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell y Cecot colaborarán para establecer redes de negocio
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell finaliza la conversión de 1.597 obligaciones en 320.455 acciones
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell cree que Bankia y Banca Cívica son buenas inversiones a largo plazo