Economía

Economía/Telecos.- Vodafone España realizará las pruebas comerciales de LTE con el módem de Huawei

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La filial española de Vodafone realizará las pruebas precomerciales de LTE (tecnología de cuarta generación móvil) con el módem USB K5005 de Huawei, informó este martes la compañía.

La operadora, que anunció la pasada semana que lanzará a finales de septiembre servicios con tecnología LTE, señaló que 30 clientes de empresa podrán probar estos servicios en pilotos que se llevarán a cabo en la zona centro, Azca y distrito de Salamanca en Madrid, en la Fira de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga.

De momento la filial española del grupo VODAFONE (VOD.LO)utilizará solo modems USB pues todavía no hay 'smartphones' (teléfonos inteligentes) que soporten esta tecnología.

El 'K5005' de Huawei es autoinstalable con sólo enchufarlo al conector USB del ordenador de sobremesa o del portátil para sistemas operativos Windows y Mac.

Además, el módem de la empresa china cuenta con un diseño compacto y pesa menos de 40 gramos e incluye toma USB 2.0 y ranura para tarjeta MicroSD.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky