MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La filial española de Vodafone realizará las pruebas precomerciales de LTE (tecnología de cuarta generación móvil) con el módem USB K5005 de Huawei, informó este martes la compañía.
La operadora, que anunció la pasada semana que lanzará a finales de septiembre servicios con tecnología LTE, señaló que 30 clientes de empresa podrán probar estos servicios en pilotos que se llevarán a cabo en la zona centro, Azca y distrito de Salamanca en Madrid, en la Fira de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga.
De momento la filial española del grupo VODAFONE (VOD.LO)utilizará solo modems USB pues todavía no hay 'smartphones' (teléfonos inteligentes) que soporten esta tecnología.
El 'K5005' de Huawei es autoinstalable con sólo enchufarlo al conector USB del ordenador de sobremesa o del portátil para sistemas operativos Windows y Mac.
Además, el módem de la empresa china cuenta con un diseño compacto y pesa menos de 40 gramos e incluye toma USB 2.0 y ranura para tarjeta MicroSD.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Vodafone lanza un servicio de voz en redes sociales para personas con discapacidad visual
- Economía/Telecos.- Vodafone insta a la CMT a obligar a Telefónica a alquilar su red más allá de los 30 megas
- Economía/Telecos.- Vodafone lanza nuevas tarifas de prepago para democratizar el uso del móvil
- Economía/Telecos.- Vodafone critica las "medidas regulatorias", responsables del 50% de la caída de ingresos del sector
- Economía/Telecos.- Vodafone lanzará servicios precomerciales de cuarta generación móvil a finales de septiembre