FRANKFURT, Alemania, September 13, 2011 /PRNewswire/ --
El concept car ie:3 de Johnson Controls realiza su debut en Europa
Referencia cruzada: Foto disponible por medio de la epa european pressphoto agency que se puede descargar de forma gratuita en: http://www.presseportal.de/pm/19526?keygroup=bild
Johnson Controls ha mostrado hoy su concept car ie:3 por primera vez en Europa durante la celebración del Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) en Frankfurt. El ie:3, que hace referencia a "inspired efficiency" ("eficacia inspirada"), combina la última tecnología en áreas como los asientos, electrónica, interiores y baterías.
El ie:3 de Johnson Controls demuestra una solución para el reto de empaquetar un sistema de almacenamiento de energía en un vehículo del segmento B completamente eléctrico sin comprometer la comodidad. El vehículo de demostración también cuenta con una complejidad reducida y una masa de componentes individuales y materiales innovadores para crear un sentido de espacio dentro de un vehículo pequeño. La combinación de un interior personalizado elegante y de soluciones de conectividad electrónica también se dirige a una sociedad urbana cada vez más joven.
"Las innovaciones mostradas en el coche son adaptables a los mercados en todo el mundo, y están preparadas para la producción y disponibles para los vehículos de los modelos del año 2015 y en adelante", comentó Beda Bolzenius, director general de Johnson Controls Automotive Experience. Las innovaciones y tecnologías que aparecen en el vehículo de demostración Johnson Controls ie:3 incluyen:
Optimización del interfaz entre humanos y máquina (HMI)
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- Pantalla integrada con múltiples opciones, accesible de
forma fácil para el conductor y pasajero. La pantalla de información
de gráficos de nueve pulgadas aumenta la interacción entre los
ocupantes y el vehículo
- Combinación de la pantalla de tipo head-up, diseñada como
unidad de funcionamiento independiente, que proyecta la información
más importante al conductor a través de un cristal que se extiende en
el campo de visión del vehículo
- Agrupación virtual de instrumentos, que cuenta con una
tecnología de pantalla transparente y reflectante con gráficos de alta
calidad en un módulo de 6,5 pulgadas, mostrando los datos de varios
sistemas de ayuda a la conducción
- Controlador múltiple que se desliza, estableciendo las
funciones en el sistema de información y entretenimiento
- Carga inalámbrica, que permite la carga de dos instrumentos
móviles de forma inalámbrica y segura sin adaptadores o cables
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Batería de automoción de ión litio de próxima generación
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- Nueva célula de energía de prisma de estuche duro.
- Innovador bucle de refrigeración aislado del compartimento de
la batería.
- Batería con diseño de bajo perfil que permite una flexibilidad
de diseño interior.
- Arquitectura modular y escalar.
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Concepto de espacio flexible
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- Batería de ión litio con formato de célula de prisma
integrado en el montaje del suelo del vehículo.
- Concepto de asiento de estadio con un diseño innovador de tipo
cantilever que crea un aumento de la versatilidad para los asientos de
los pasajeros y asientos traseros.
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Reducción de masa
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- Red 3-D decorativa en tela que cubre el panel de
instrumentos, reduciendo el peso interior.
- Sistema de sonido de bajo peso, que cuenta con audio integrado
en la tapicería del techo, lo que permite el aumento de las
oportunidades de almacenamiento en las puertas de los vehículos.
- Sistema delantero de bajo peso y estilizado.
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Aplicación única de materiales
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- PP Thin Film, adecuada para las partes del interior con
requisitos de rendimiento con elevadas posibilidades de arañazos.
- Fibras naturales comprimidas combinadas con PP Thin Film, que
proporcionan una superficie duradera con masa fortalecida y reducida.
- Termoplásticos de fibra reforzada de cristal largo para
conseguir fortaleza con masa reducida.
- Fibras naturales FaserTec que ofrecen beneficios respetuosos con
el medio ambiente y un perfil delgado con comodidad superior.
- Cobertura de ajustes del experto en materiales Michel Thierry,
contratado por Johnson Controls en diciembre de 2010.
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Interfaz de maquina y humano diseñada pensando en los consumidores
El ie:3 refleja la interfaz humana y de máquina que permite que los ocupantes del vehículo personalicen sus aplicaciones para hacer frente a sus necesidades personales. Los ocupantes pueden interactuar con todos los controles operativos - desde las pantallas múltiples táctiles a los múltiples controladores deslizantes llegando hasta la agrupación virtual de instrumentos - sin tener que ajustar su posición de asiento. La electrónica del vehículo está dirigida a hacer frente a las necesidades de los consumidores y a cumplir con la demanda de la actual generación de teléfonos inteligentes en relación al estilo, funcionalidad, comodidad y conectividad.
Los vehículos cuentan con la tecnología de batería de vehículo eléctrico de próxima generación
Johnson Controls está ampliando su cartera de células de batería para incluir un nuevo diseño en forma de prisma. Para mantener la tarea de diseñar una fuente de almacenamiento de energía compacta pero potente, la compañía ha desarrollado un innovador sistema de batería en el suelo del coche. La batería de ión litio en el ie:3 cuenta con una capacidad de almacenamiento eléctrico de 23,7 kWh (kilovatios hora) y 216 células que ocupan muy poco espacio gracias a su construcción prismática, haciendo que sean ideales para su instalación en espacios con restricciones de altura.
El innovador diseño del concepto de la batería permite una autonomía de unas 100 millas, o 160 kilómetros, por carga. La carga completa de la batería se lleva a cabo en un periodo de entre 6 y 8 horas. El paquete de batería también ofrece un elevado nivel de seguridad en el sistema, estando protegido correctamente en caso de accidente.
"Johnson Controls solamente lanza al mercado productos de calidad con la suficiente madurez técnica que se han probado en aplicaciones extremas. Pretendemos producir una serie de células de prisma antes de 2013", explicó Stefan Suckow, director administrativo de Johnson Controls-Saft.
El ie:3 destaca las soluciones de bajo peso y el uso flexible del espacio
Johnson Controls ha reducido de forma considerable el número de componentes en el ie:3, consiguiendo un descenso de la masa del vehículo. El diseño del ie:3 también muestra una reducción de la complejidad y de la masa con un sistema de asientos flexible, además de un sistema de audio único.
(CONTINUA)