MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el descenso de una décima de la tasa interanual del IPC en agosto, el cuarto consecutivo, hasta el 3%, "es una buena noticia dada la situación económica".
En un comunicado, la organización explica que esta caída viene marcada por la continua caída de los precios del petróleo, así como por un "fuerte estancamiento" del consumo.
"Todos los indicadores apuntan a que en los próximos meses se mantendrá esta tendencia y que los precios continuarán a la baja, dado que dicho descenso de los precios está muy condicionado por el comportamiento coyuntural de los precios de los carburantes, a lo que hay que sumar que no se da ningún tipo de síntoma de recuperación de los niveles de consumo", señala.
Con todo, la organización presidida por Lorenzo Amor sostiene que los elevados niveles de inflación continúan siendo "un lastre" para el consumo y la economía familiar, dada la constante merma del poder adquisitivo.
Relacionados
- Valenciano: el acuerdo, "una buena noticia para la economía y para los ciudadanos"
- Reforma.- Valenciano afirma que el acuerdo "es una buena noticia para la economía española y para los ciudadanos"
- Economía.-González (BBVA) dice que el adelanto electoral es "una buena noticia" y que España necesita un Gobierno fuerte
- El consejero de Economía califica de "buena noticia" los datos pero aboga por la "cautela" y observar la tendencia
- Economía.- Almunia cree una "buena noticia" que Bankia cerrara su primera sesión en Bolsa al mismo precio de su debut