FRANCFORT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha expresado la satisfacción de la entidad respecto a las medidas definitivamente aprobadas por el Gobierno italiano que, en su opinión, confirman su compromiso con la consolidación fiscal.
"Ha habido un periodo de discusiones complejas... Las últimas decisiones del Gobierno y las votaciones parlamentarias confirman el compromiso firme del Gobierno italiano con los anunciado", dijo Trichet.
A este respecto, el banquero francés rechazó la idea de que el BCE dictara al Ejecutivo transalpino en la carta enviada al Gobierno italiano antes de intervenir en los mercados de deuda a principios de agosto las medidas que debía incluir necesariamente en su programa de austeridad.
"No hemos dictado nada. Hemos analizado la situación y la importancia de restaurar la solvencia", dijo Trichet, quien subrayó que el BCE "no entra en negociaciones".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El plan de ajuste de Berlusconi se presentará ante la Cámara de los Diputados el lunes
- Economía/Finanzas.- (Ampl.)Acebes, consejero de Bankia, recibe 2.813 euros al mes del Congreso por dejar de ser diputado
- Economía/Finanzas.- Blanco asegura que Novacaixa ha presentado al Banco de España un plan "razonable, serio y solvente"
- Economía/Finanzas.- Dos de cada tres agrupaciones de deuda se deben al uso abusivo de las tarjetas de crédito
- Economía/Finanzas.- Bruselas asegura que no se está discutiendo la salida de Grecia del euro