SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, recientemente nombrado director general de la nueva unidad operativa de Recursos Globales del grupo, señaló que la subvención de terminales "no es ni buena, ni mala" sino una "palanca comercial más" y precisó que se puede convertir en un "problema" si se exageran los costes.
"Es una palanca comercial más. Cuando comercializamos un servicio móvil hay un terminal, unas tarifas de voz, de datos, es decir, distintas condiciones. La subvención no es ni buena ni mala depende de la rentabilidad de ese caso de negocio", aclaró Ansaldo, quien matizó que cuando se toma una decisión de adquisición o retención de un cliente, las subvenciones son un coste más.
Así, si lo "exageras" se puede convertir en un problema pero depende de si la "ecuación económica es correcta", añadió el directivo, quien precisó que hay que cuidar estos costes ya que si lo haces "mal" tienes un problema de rentabilidad como ocurre con una sobredimensión de tiendas.
El directivo precisó, no obstante, que la encargada de la negociaciones con los fabricantes es Marieta Del Rivero, que se ha incorporado desde Nokia recientemente y dependerá de 'TELEFÓNICA (TEF.MC)Digital' reportando a Matthew Key, mientras que, desde su nuevo puesto, su responsabilidad serán los negocios multipaís.
En cualquier caso, el expresidente de Telefónica España precisó que el cliente de smartphone puede ser un buen usuario en tráfico de datos y otros servicios y por lo tanto tiene un valor económico mayor.
Relacionados
- Economía/Telecos.- La red 3G de Telefónica cubre la "práctica totalidad" del territorio español
- Economía/Telecos.- Vodafone insta a la CMT a obligar a Telefónica a alquilar su red más allá de los 30 megas
- Economía/Telecos.- Los cambios organizativos de Telefónica ayudarán a acelerar los ingresos del grupo
- Economía/Telecos.- Telefónica mantendrá su "esfuerzo inversor" en Latinoamérica
- Economía/Telecos.- (Amp.) Telefónica lanzará los primeros servicios de cuarta generación móvil en los "próximos días"