
Madrid, 21 dic (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de nueve créditos a Mauritania, Angola, Cabo Verde, Nicaragua, Siria, Vietnam y Argentina por un importe total de 268,71 millones de euros, con cargo al Fondo de Ayuda al desarrollo (FAD).
Uno de los créditos, por valor de 200 millones de euros, se concederá a Angola para financiar proyectos de interés mutuo, que no puedan ser financiados por la iniciativa privada en los sectores de tratamiento y gestión de agua; tratamiento de residuos sólidos; medio ambiente; transporte; infraestructuras; energía; turismo y tecnología.
Vietnam recibirá dos créditos, uno de los cuales, por valor de 2,5 millones de euros, servirá para financiar la instalación de un sistema de control de tráfico centralizado con el fin de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico rodado en la ciudad de Danang.
El segundo crédito, de otros 2,5 millones, financiará el suministro de equipamiento médico para un hospital general.
El cuarto de los créditos FAD aprobados hoy, por importe de 18 millones de euros, se enviará a Mauritania para financiar la ampliación del puerto pesquero de Nouadhibou.
Argentina recibirá 15,9 millones de otro crédito que destinará a la construcción de un nuevo hospital.
Otros 12,5 millones de euros se concederán a Nicaragua para mejorar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad nicaragüense de San Juan del Sur.
Además, Nicaragua se beneficiará de un segundo crédito FAD por importe de 5,6 millones de euros que servirá para financiar un proyecto de sistema de agua potable y alcantarillado, en este caso en la ciudad de Boaco.
Cabo Verde recibirá 5,9 millones de euros para el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de control de tráfico marítimo en las islas de barlovento del archipiélago de Cabo Verde, así como para financiar el suministro de dos embarcaciones patrulleras de salvamento marítimo.
Siria se beneficiará de otro préstamo, por valor de 5,4 millones, para financiar, en la ciudad de Aleppo, una planta de recuperación de componentes de baterías de plomo usadas, subproductos de su fabricación y cualquier chatarra o subproducto con contenido en plomo, que incluye los tratamientos medioambientales necesarios. EFECOM
mbg/jla
Relacionados
- Créditos concedidos por cajas llegan noviembre a 851.505 millones, 19,3% más
- Economía/Finanzas.- Los créditos concedidos por las cajas de ahorros crecieron un 19,3% hasta noviembre
- Economía/Finanzas.- Los créditos concedidos por las cajas subieron un 20,24% hasta octubre y confirman su desaceleración
- Créditos concedidos familias para compra vivienda volvió moderarse septiembre