MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Coface ganó un 121% más durante el primer semestre de 2011, hasta los 64 millones de euros, respecto al mismo periodo del pasado año, cuando logró un beneficio de 29 millones, según informó la compañía gestora de crédito en un comunicado.
La cifra de negocio de las entidades estratégicas de la empresa ascendió a 764 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 8% más que en los primeros seis meses de 2010.
Por su parte, el ratio combinado mejoró en 12,5 puntos, alcanzando el 78,3% a finales de junio, gracias a la tasa de siniestralidad, que sigue disminuyendo, según han explicado desde Coface.
La empresa ha señalado que todas las áreas geográficas en las que opera han contribuyeron al crecimiento de la cifra de negocio que se produjo en el primer semestre. "El crecimiento fue especialmente notable en los mercados emergentes, aunque en los países avanzados también se observa un fuerte desarrollo comercial, a pesar de su contexto económico menos dinámico y de una situación de mercado más competitiva", ha detallado la firma.
El seguro de crédito también registró un aumento del 7% en su cifra de negocio gracias a "un esfuerzo comercial sostenido", que ha favorecido incremento del número de clientes (+17%) y una mejora de la tasa de retención, que ha pasado de un 86% a un 90%.