
Barcelona, 6 sep (EFE).- Una veintena de antisistema han intentado boicotear la protesta sindical contra la reforma constitucional en el centro de Barcelona, que ha reunido a más de un millar de personas convocadas por los sindicatos y varias entidades sociales.
El grupo antisistema, bajo el grito de "no nos representan", se ha colocado unos minutos frente a la cabecera de la manifestación hacia las siete de la tarde y ha protagonizado momentos de tensión, de cruces dialécticos e incluso de empujones con miembros sindicales, que han respondido con "el pueblo, unido, jamás será vencido".
Después de la contraprotesta, la marcha se ha iniciado pasadas las 19.00 horas en la plaza de Urquinaona de Barcelona, con el objetivo de desfilar hacia las cercanías de la antigua Lonja del Mar, donde se leerá el manifiesto unitario, que rechaza la reforma de la Constitución y exige un referéndum para su ratificación.
Casi un millar de personas se han sumado a la manifestación convocada por los sindicatos y varias entidades sociales en contra de la reforma de la Constitución y para exigir un referéndum ratificarla.
Bajo el lema unitario "Contra la reforma de la Constitución, #yoquierovotar", los manifestantes han iniciado su marcha en un ambiente reivindicativo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Italia, prácticamente paralizada por la huelga en protesta contra el plan de austeridad
- Sesenta detenidos en Londres en protesta contra el radicalismo islámico
- Decenas de arrestados y numerosos heridos durante una protesta contra el Gobierno
- El 15-M congrega sólo a medio centenar de personas en la protesta contra el 'reformazo' durante el pleno
- Reforma.- El 15-M congrega sólo a medio centenar de personas en la protesta contra el 'reformazo' durante el pleno