París, 21 dic (EFECOM).- El salario base mensual en Francia subió un 0,7 por ciento en el tercer trimestre sobre el segundo y un 2,6% en doce meses, lo que representa un avance de 1,2 puntos del poder adquisitivo en un año, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.
Este aumento del poder adquisitivo se debe a que las subidas salariales han sido superiores al alza de los precios al consumo (excluido el tabaco) en sendos períodos.
Mientras, el índice del sueldo base por hora de los obreros, que sirve de baremo para la revalorización anual del salario mínimo, progresó un 0,9% en el tercer trimestre y un 2,8% en doce meses.
Los trabajadores de la construcción son los que han registrado un mayor avance de su poder adquisitivo (1,7 puntos en doce meses), seguidos de la industria (1,3 puntos) y el sector terciario (1,2 puntos).
Por otra parte, la duración colectiva del tiempo de trabajo de los asalariados a tiempo completo en las empresas de más de 10 trabajadores se situó en 35,6 horas en el tercer trimestre, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo. EFECOM
al/mdo
Relacionados
- EEUU crece a buen ritmo tercer trimestre pero persiste temor recesión en 2008
- Economía EEUU creció un 4,9 por ciento en el tercer trimestre
- Economía EEUU creció un 4,9 por ciento en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- El PIB de EEUU creció un 4,9% en el tercer trimestre, su mayor ritmo en cuatro años
- Economía EEUU creció un 4,9 por ciento en el tercer trimestre