Economía

Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Fortis Commercial Finance Holding por parte de BNP Paribas

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra por parte del banco francés BNP Paribas de Fortis Commercial Finance Holding (FCF), una empresa especializada en servicios de 'factoring' en varios Estados miembros de la UE.

El examen de la operación realizado por Bruselas ha mostrado que los solapamientos entre las actividades de BNP Paribas y FCF son limitados y que, para todos los productos y en todos los mercados nacionales afectados, la entidad resultante seguirá teniendo que hacer frente a rivales potentes con cuotas de mercado importantes.

Los servicios de 'factoring' comprenden la compra de créditos pendientes de cobro a empresas para proporcionarles liquidez adicional.

La operación, notificada a Bruselas el pasado 4 de agosto, supone la repatriación de los activos belga del negocio de 'factoring' de FORTIS (AGS.BR)(FORA.AM) que pasaron a ser controlados por el Estado holandés tras la reestructuración y separación del grupo Fortis debido a la crisis financiera. BNP Paribas compró entonces la parte belga de Fortis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint