Economía

Resumen de la prensa económica de Rusia

Moscú, 20 dic (EFECOM).-

KOMMERSANT

- Rusia puede cancelar la exposición de obras maestras de sus mejores museos en Londres por falta de garantías de que los cuadros no serán embargados por demandas de descendientes de sus antiguos propietarios.

- El ministerio ruso de Desarrollo Económico y Comercio reconoce que la inflación anual puede superar el 12 por ciento.

VÉDOMOSTI

- La hipoteca encarecerá en Rusia, pues Gobierno ruso se propone reducir el monto máximo de los créditos y duplicar la entrada hasta el 20 por ciento.

- El candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales rusas de marzo próximo, el viceprimer ministro Dmitri Medvédev, supera en popularidad a posibles rivales, aunque el 45 por ciento de esperanza de voto que le otorgan los últimos sondeos aún no alcanza para ganar en primera vuelta.

RBC Daily

- Los precios minoristas de la gasolina suben en Rusia tras las elecciones parlamentarias, con un crecimiento medio del 1,8 por ciento en una semana.

- La revista norteamericana declaró "persona del año" al presidente ruso, Vladímir Putin.EFECOM

si/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky