
Madrid, 2 sep (EFE).- El viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, ha destacado hoy que el paro juvenil ha bajado en Madrid por quinto mes consecutivo y que el paro en la región se mantiene cinco puntos por debajo de la media nacional.
Así lo ha manifestado tras conocerse hoy que el paro subió un 1,07% en Madrid en agosto y afecta a 474.997 trabajadores, mientras que en los últimos 12 meses ha aumentado en 6.388 personas, un 1,36%, según datos del Ministerio de Trabajo.
Para Valverde, la región "mantiene una distancia importante con respecto a la media nacional de paro que se sitúa en el 20,9 por ciento, mientras que Madrid tiene una tasa del 15,9 por ciento".
Además, en términos interanuales, ello significa que sólo uno de cada 25 nuevos parados en España en el último año reside en la Comunidad de Madrid, ha añadido.
El viceconsejero ha subrayado, asimismo, que se trata del menor aumento que se registra de incremento del paro en el mes de agosto en los últimos cinco años.
A su juicio, "ha mejorado y sigue mejorando el comportamiento en la última década de estos datos por los malos resultados que tiene habitualmente e históricamente el mes de agosto en cuanto a paro se refiere".
En el conjunto de España, el paro se situó en 4.130.927 personas tras aumentar en agosto en 51.185 personas, un 1,25%, con un aumento acumulado de 161.266 personas, un 4,06% respecto al mismo mes de 2010.