MEXICO DF, 1 (Reuters/EP)
La compañía mexicana Pemex recurrirá a la emisión de deuda para financiar la compra de un 5% de Repsol y elevar su participación al 9,8%, tal y como prevé su acuerdo de sindicación suscrito con Sacyr, que controla un 20% de la petrolera española.
En declaraciones a la prensa, el director ejecutivo de la compañía, Juan José Suárez Coppel, indicó que el aumento de la participación tendrá un coste cercano a 1.200 millones de euros para la petrolera mexicana.
El directivo aseguró que este reforzamiento de la participación en Repsol permitirá a su grupo jugar un papel más destacado en las decisiones que adopte la petrolera.
La petrolera mexicana ha expresado esta semana su interés por la experiencia de Repsol en proyectos de exploración en aguas profundas, de la que podría servirse para el desarrollo de sus actividades en el Golfo de México.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pemex obtiene el apoyo del Gobierno mexicano a su acuerdo con Sacyr en Repsol
- Economía/Empresas.- El PP sigue "de cerca" la operación de Sacyr y Pémex en Repsol, pero cree que es solo "empresarial"
- Economía/Empresas.- La CNE no estudiará el pacto de Sacyr y Pemex en Repsol al no requerir su autorización
- Economía/Empresas.-'Financial Times' desconfía de las intenciones en Repsol del "matrimonio forzoso" entre Sacyr y Pemex
- Economía/Empresas.- Sacyr y Repsol se disparan un 12% y un 4% por la alianza del grupo constructor con Pemex