MEXICO, 1 (EUROPA PRESS)
Los máximos directivos de Pemex han logrado el apoyo del Gobierno mexicano al acuerdo entre la compañía paraestatal y Sacyr de sindicación de sus participaciones en Repsol, y cuentan con las autoridades del país para imprimir el "impulso necesario" a la operación.
Según la publicación 'Excelsior', el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, ha presentado el acuerdo al secretario de Energía del Gobierno mexicano, José Antonio Meade, quien ha dado el visto bueno al movimiento y considerado que se trata de una maniobra en la que las partes saldrán beneficiadas.
Para Pemex, la compra de un 5% adicional en Repsol, hasta un 9,8%, y la sindicación de su participación con el 20% SACYR (SYV.MC)tiene sentido, porque convertirá a la petrolera en una empresa más internacional, le abrirá nuevos mercados y le fortalezará en una empresa rentable.
La prensa mexicana considera además que, con el acuerdo, Pemex muestra su capacidad para comenzar a actuar como una empresa, de forma más flexible y conforme a los movimientos del mercado. La adquisición del 5% adicional de Repsol, señala, valorada en algo más de 1.200 millones de euros, es además una operación asumible para Pemex.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Repsol acumula una subida del 8,8% desde el acuerdo de sindicación entre Sacyr y Pemex
- Economía.- (Ampl) UGT y CC.OO. apoyan el modelo industrial de Repsol frente al interés de Sacyr y Pemex por el dividendo
- Economía/Empresa- UGT y CC.OO. apoyan el modelo industrial de Repsol frente al interés de Sacyr y Pemex por el dividendo
- Economía/Empresas.- El PP sigue "de cerca" la operación de Sacyr y Pémex en Repsol, pero cree que es solo "empresarial"
- Economía.- El BES advierte de que "no será fácil" para Sacyr y Pemex controlar el consejo de Repsol con solo un 30%